7 de diciembre de 2010

No me dejes solo frente a ti,
no me libres a la desnuda noche,
a la luna filosa de las encrucijadas,
a no ser más que estos labios que te beben.
Quiero ir a ti desde ti misma
con ese movimiento que fustiga tu cuerpo,
lo tiende bajo el viento como un velamen negro.
Quiero llegar a ti desde ti misma,
mirándote desde tus ojos,
besándote con esa boca que me besa.
No puede ser que seamos dos, no puede ser
que seamos
dos.

Cortázar   
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Se habría de comenzar con las palabras y se debería terminar con ellas
-¿Qué quieres terminar?
-Esto-señala a nada.
-Además de cobarde, bobo.
-No nena, quiero decir que me apetece hacerte el amor.
-No te explicas bien, entonces.
-No, nunca lo hago.
-Bueno, pues empieza.

Y así fue como la ciudad comenzó a esperar algo duro que nunca vería, que se realiza en sus entrañas, en lo más profundo de la calle, o del piso, o del vagón. Se conocen dos cuerpos y ya empiezan a retocar las campanas, corren el vino, las mujeres y el tango. Se sobrevienen varios diálogos llenos de malentendidos y sobreentendidos porque al final todo lo prevés y a golpe de somier se calla cualquier cosa. Por inoportunas que parezcan, carcajadas y sonrisas nunca están de más. Se olvida el mundo o desaparece y no hay más que dos cuerpos, todos esos cachivaches, tiendas de ortopedia, restaurantes de mesa alquilada, dealers, números y natillas, se desvanecen y las almas se tocan y tientan. La ciudad hierve afuera, llena de coches y gente. Totalmente ajena a los suspiros y roces que se encuentran y luchan con dejes infantiles y cansados sobre el cruel y puntiagudo tablero del tiempo.

Y el baile sobre este eje temporal que nos acorrala nos sirve de puente. Puentes de doble base, que ya se sabe que un puente no se sostiene de un solo lado. "Jamás Wright ni Le Corbusier...." Pues eso. Y yo te digo, muy seria, que quiero hacer puenting.

4 comentarios:

  1. ᏰᏯᏭᏪᏊᏇᎲᎧᎤ7 de diciembre de 2010, 15:54

    Hacen falta más conversaciones susurradas de madrugada para que el mundo no se...

    ResponderEliminar
  2. holaa Maria (emme) como estas? q buena entrada ya el hecho de encontrar palabras de cortázar me gusta y el desarrollo de tu escrito es muy lindo e interesante :)
    un abrazo
    David.V.

    ResponderEliminar
  3. Jo-der tia, brutal.
    "a golpe de somier se calla cualquier cosa" y tanto.

    ResponderEliminar

Música de ascensores.